Iniciará proceso de factibilidad para la reactivación del Ferrocarril de Antioquia

La junta de la Sociedad Promotora autorizó iniciar proceso de contratación para estudios y diseños definitivos que permitan la reactivación del Ferrocarril de Antioquia.

El próximo domingo 25 de junio, se iniciará la convocatoria pública para la selección del consultor que realizará la estructuración del proyecto.

Una vez finalizados los estudios de prefactibilidad financieros realizados por la ANI, los cuales dan como resultado la viabilidad del proyecto; la junta directiva de la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia, autorizó iniciar el proceso de factibilidad que permita la reactivación del ferrocarril.

La Promotora contratará una Consultoría Especializada para esta estructuración, proceso que iniciará la última semana del mes de junio y determinará en un término de 9 meses, el mejor modelo de negocio para poner en funcionamiento el proyecto. La principal meta de la entidad es la reactivación y modernización del ferrocarril como tren multipropósito, que permita el crecimiento, la conectividad y competitividad del Departamento.

De esta manera se evidencian los grandes avances que ha tenido este proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el cual se propone cumplir el sueño de los antioqueños con la puesta en marcha del Ferrocarril de Antioquia.

  • Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S
  • Comunicaciones
  • Medellín, junio 22 de 2017
  • comunicaciones@ferrocarrilantioquia.com
  • Para más información comunicarse al 2 32 57 90

Archivo Documento
Documento
Documento 2